SEÑALES HEBREAS EN LOS CIELOS 
Según la Cábala, las 22 letras hebreas son los bloques de construcción de todo el universo, con cada letra revelan un aspecto de la creación. Las letras hebreas son el alfabeto genético del universo. Esto no es simplemente una Metáfora.
 Aunque está fuera del alcance de este libro, la Cábala enseña que son las letras del alfabeto hebreo la sustancia de lo que está hecho el universo.
Cada letra tiene una muy específica y potente energía espiritual.  
Doce letras son el código de ADN de los 12 signos del Zodiaco. 
 Hei es el código de ADN que creó a Aries.
Vav es el código de ADN que creó a Tauro.
Záin es el código de ADN que creó a Géminis.
Chet es el código de ADN que creó a Cáncer.
Tet es el código de ADN que creó a Leo.
Iud es el código de ADN que creó a Virgo.
Lamed es el código de ADN que creó a Libra.
Nun es el código de ADN que creó a Escorpio.
Samech es el código de ADN que creó a Sagitario.
Áin es el código de ADN que creó a Capricornio.
Tzadi es el código de ADN que creó a Acuario.
Kuf es el código de ADN que creó a Piscis.

 Las siete letras restantes son las energías del ADN que crearon el Sol, la Luna y los 5 primeros planetas. 
Kaf creó al Sol.
Tav creó a la Luna.
Resh creó a Mercurio.
Pei creó a Venus.
Dalet creo a Marte.
Guimel creó a Júpiter.
Bet creó a Saturno. 
Si todo esto suena un poco confuso, no te preocupes. Baste recordar que hay dos letras hebreas asociadas con cada mes - una letra para el cuerpo celeste que rige el mes y otra letra al signo del Zodiaco correspondiente. Estas dos cartas nos permiten conectar con la energía espiritual interior cada mes. 
Las letras son las claves o contraseñas, que nos dan acceso a la fuente especial de energía espiritual del mes. Utilizarlas nos ayuda a reunir el mundo superior, el mundo de los espíritus, con el mundo físico inferior.   
SECCIÓN V DESCIFRANDO EL CÓDIGO DEL ALMA 
 
EL MES DE NISSAN Rebeldes sin causa 
Nissan es el primer mes del año hebreo. Siempre coincide con la primavera en el hemisferio norte (alrededor de finales de marzo en el calendario gregoriano).
Gobernado por el planeta Marte, cuyo nombre proviene del dios romano de la guerra, es un mes de confrontamientos, batallas y con un potencial de antagonismo.
 A pesar de ello, o quizás precisamente por ello, la Cábala nos dice que durante el mes de Nissan la fuerza de los milagros está presente en el universo. 
Las letras hebreas que nos conectan con los aspectos positivos del mes son Hei, quién creó el signo de Aries y representa el deseo de recibir y Dalet, que creó a Marte y significa “pobre”.
 Es la combinación de estas dos letras interpretadas en el sentido que, durante el mes de Nissan, debemos de esforzarnos por reducir nuestro deseo de recibir solamente para uno mismo. Contemplando estos dos letras hebreas podemos acceder a la energía necesaria para alcanzar esa meta. 
Las fortalezas y debilidades de los nacidos bajo la influencia de Aries están conectadas con las ideas de la semilla, niñez o inmadurez - un potencial único para el crecimiento, junto con una tendencia a la impulsividad y la obstinación; un espíritu pionero, desbordante entusiasmo, coraje y amor por la libertad unida a un abandono total por las consecuencias de las acciones. Como niños pequeños los Arianos, tienden a pensar de sí mismos como el centro del universo, y cuando quieren algo, ellos lo quieren ya. 
Según el Libro de Formación (Sefer Yetzirá), cada signo del Zodiaco corresponde a una parte diferente del cuerpo.
 Aries se asocia con la cabeza.
Como el carnero que representa este signo, Aries salta de cabeza primero a las cosas.
 Si un ariano de repente es agarrado por una idea a las 4 de la mañana, entra inmediatamente en acción. Si alguien viene a preguntar sobre sus decisiones, quedan indignados.
Cuando cree Aries en alguna cosa, deja de lado todas las objeciones. No puede tolerar oposición. Bajo la influencia de Marte, el planeta de la guerra, los arianos son valientes, son audaces.
Sin temor a los enfrentamientos, tienen una tendencia a ir tras ellos.
 Igual que el carnero, Aries tiene una necesidad de romper todas las barreras que se encuentran en su camino. Odian cualquier tipo de confinamiento o limitación.
 El peligro no tiene ningún significado para ellos.
 Son rápidos y directos, pero pueden sufrir de inflexibilidad y falta de diplomacia.
Como un signo de fuego, sus ánimos tienden a caldearse con facilidad. 
Si esto suena muy parecido a alguno de los adolescentes que tú conoces, ya sabes, esto no es un accidente. De muchas maneras los arianos son rebeldes sin causa.
Si miras atentamente a las características de Aries, o cualquiera de los otros signos, notarás que cada característica es una especie de espada de doble filo.
 Por ejemplo, tener un solo objetivo puede ser, por sí misma, un rasgo muy positivo, expresándose con consistencia, estabilidad o persistencia ante la dificultad.
 Pero tener un objetivo sólo egoísta puede convertirse rápidamente en obstinación infantil.
 Del mismo modo, una intolerancia de oposición en el servicio de una buena causa es una cualidad positiva, pero cuando se aplica egoístamente, pronto se convierte en mezquindad y  fanatismo.
Lo que cuenta no es la espada de sí misma, lo que importa es cómo se usa esa espada.
La Cábala reconoce que la influencia de su mes/signo de nacimiento puede llevarte en muchas direcciones, y es a ti a quien corresponde elegir el camino.
El objetivo de la Cábala es ayudar a elevar el nivel de tu alma, para transformar tu deseo de recibir por el deseo de recibir para Compartir, y así parecerse más a Luz que te creó.
Para los arianos en particular, esto significa colocarse ellos mismos al servicio de una causa que va más allá de la voluntad de recibir solamente para sí mismo.
Significa transformar el amor de la libertad por sí misma una por una libertad mayor, que la liberación de la presa de los impulsos egoístas.
En la verdadera libertad, no se trata de una frase petulante como: “Puedo hacer lo que quiera”, pero sin dominar su propio ego.
La acción impetuosa no significa que sea necesariamente el Aries libre
. Por el contrario, puede hacerte un esclavo del impulso capricho momentáneo y vacío. 
Los nacidos bajo el signo de Aries pueden luchar por cualquier causa.
Su tarea en la vida - la clave para la corrección de Aries - es poniendo su naturaleza combativa a un servicio desinteresado.
En realidad, el hecho de que el deseo de Aries que tienen tan fuerte, es el mayor potencial para recibir y transformar su deseo de recibir un deseo recibir para compartir.
 La semilla, el potencial para la transformación, se encuentran en abundancia dentro de ellos. 
En otras palabras, trabajando en la corrección de la las influencias del mes/signo los arianos se convierten en canales positivos y proactivos para la luz y el aumento de sus capacidad para recibir en beneficio de otros.
Siguiendo este camino redentor, y por las mismas razones abnegadas, ellos aprenden a escuchar cuidadosamente antes de pronunciar juzgamientos y reflexionar antes de actuar.
 De esta manera, pueden revertir las influencias negativas del signo.
 Este es la batalla para que la los arianos están destinados a luchar.
De esta manera ellos se convierten en rebeldes con causa. 
La palabra Nissan contiene la palabra hebrea “Ness”, que significa milagro. 
Vamos a ver lo que esto significa para aprovechar la energía positiva que este mes tiene para ofrecer. 
Según Aurelio, un milagro... es un hecho u ocurrencia tan extraordinaria o inusual que parece estar más allá de la capacidad del esfuerzo humano... 
David matando a Goliat fue un milagro.
 La apertura del mar Rojo fue un milagro.
 Ambos parecían imposibles, fuera de la capacidad humana. Eran algo difícil de hacer.
Si los milagros fueron fáciles, no serían los milagros. 
Pero la Cábala nos dice que los milagros ocurren en cada segundo, porque la luz nos da la oportunidad de cambiar nuestro destino en cada momento. 
En concreto, nos permite el mes de Nissan conectar con una energía milagrosa que nos ayuda a superar o disminuir nuestro deseo de recibir sólo para uno mismo. 
Una vez más, revisa la historia de David y Goliat. David no estaba luchando por sí mismo, sino por toda su gente. Estaba poniéndose al servicio de un interés No egoísta.
 Esa fue la parte difícil. Este fue el milagro.
 Él ya había superado el aspecto de su personalidad egocéntrica. Había derrotado a los gigantes espirituales dentro de sí antes de incluso empezar la batalla física.
 Después de esto, derrocar Goliat fue fácil. 
SI TU TIKUN ESTÁ EN ARIES... 
Un Tikun en Aries te dice que anteriormente tenías el comportamiento de Libra (nodo sur).
 Es decir, estabas a menudo en el papel de árbitro, pero fuiste incapaz de decidir conflictos porque te negaste a tomar decisiones.
 Tomar un lado fue difícil para ti, porque implica posiblemente lastimar a alguien.
 Debido a esto, en vez de tomar una decisión clara, trataste de unir lo que era incompatible y sufriste las consecuencias de tu indecisión. 
Como Libriano, aprendiste a ceder para evitar confrontaciones.
 Eras excesivamente dependiente de la opinión de los otros y te hizo a menudo comportarte de forma agresiva después de tu acto inicial de sumisión - un clásico comportamiento pasivo-agresivo. 
Un Tikun en Aries te indica una corrección, en la que primero debes descubrir tu identidad, tus necesidades y tus deseos individuales.
 Debes buscar la independencia y mejorar tu autoestima.
 Esto ayudará a descubrir tu propia naturaleza espiritual y serás más proactivo en todas las áreas de tu vida.
 A lo largo de ese camino de corrección, dejarás de evitar conflictos y encararás cada situación a medida que se presente, sin necesidad de la aprobación de los demás. 
A medida que pasas cada prueba, conseguirás conocimiento y confianza, vendrás a conocer tu propia personalidad y fortaleza.

 Combinar el altruismo de Libra con la capacidad de Aries para “luchar una buena pelea” traerá una elevación completa a tu alma, lo que le permitirá convertirte a causa de la plenitud que pronto recibirá. Y de eso se trata la Cábala.

-

-

-


Comentarios

Entradas populares